NFPA le agradece al comité voluntario que ayudó a desarrollar la Certificación de Especialista en IPM de Sistemas de Rociadores (CEIPMSR-LatAm). En el transcurso de su trabajo, los miembros del comité desempeñaron análisis de tareas laborales, determinaron los criterios ponderados del examen, y revisaron el contenido y traducción del examen. El trabajo y dedicación de los siguientes individuos hicieron posible el desarrollo de esta credencial.

Bozzano, Mauricio

Ingeniero en Seguridad Ambiental egresado de la Universidad de la Marina Mercante de Buenos Aires (Argentina), con posgrado de Especialista en Seguridad contra Incendios de la Universidad Nacional de San Martin (Argentina), tiene más de 20 años de experiencia en protección contra incendios. Él es un consultor de empresas privadas y gubernamentales y un reconocido profesor universitario. Él es miembro de la Sociedad de Ingenieros de Incendios (SFPE) y Especialista Certificado en Protección contra Incendios (CEPI).

Braca, Doménico

Ingeniero mecánico de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela). Tiene más de 30 años de experiencia en el diseño, instalación y evaluación de sistemas de protección contra incendios, con énfasis en sistemas a base de agua, y más de 14 años como profesor universitario en la materia “Evaluación de Sistemas contra Incendios”. Es miembro de la NFPA y está certificado como Especialista en Protección contra Incendios, CEPI.

McDaniel, Michael Wade

Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Estatal de Luisiana. Previo a la fundación de F Tech, Mike trabajó siete años en Factory Mutual Global, tres de esos años fueron en México como Especialista en Prevención de Pérdidas. Su presencia en el país fue fundamental en los intereses de expansión de seguros FM en México, durante ese tiempo trabajó en más de 70 mayores proyectos de construcción alrededor de México. Fue en ese momento cuando Mike se dio cuenta de una necesidad en México: una empresa de protección contra incendios con amplia experiencia técnica. Así nace la idea de fundar en el año de 1999 a F Tech, Fire Technologies and Loss Prevention Specialists, actualmente con más de 20 años en el país. En la actualidad, Mike cuenta con certificaciones y constante participación dentro de la industria: Certificación de Especialista en protección contra incendios de la NFPA (CFPS), Certificación de Diseño de Sistemas PCI a Base de Agua de NFPA (CWBSP) y Certificación de rociadores contra incendio de AMRACI (CETRACI). Forma parte del Comité Técnico de NFPA 13 y NFPA 14, es miembro fundador y primer presidente de AMRACI, fue miembro fundador y primer presidente del Capítulo México – Occidente de NFPA, miembro fundador del Comité Técnico de NFPA 3 y participa en muchas otras organizaciones internacionales con el fin de ayudar a aumentar la exposición y el conocimiento en materia de protección contra incendios y las necesidades de prevención de pérdidas.

Ramírez, Alejandro

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile cuenta con más de 25 años de experiencia en proyectos de protección contra incendios. Es profesor de postítulos en cursos de diseño, evaluación y mantenimiento de redes de agua contra incendio. Es miembro fundador de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (ANAPCI) de Chile.

Silva Faedo, Giorgio

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima (Perú), Miembro Profesional de la Sociedad de Ingenieros de Protección Contra Incendios (SFPE) y de la NFPA, consultor y proyectista con más de 15 años de experiencia en el diseño, supervisión y pruebas de sistemas de protección contra incendios. Pertenece a la Dirección de Ingeniería del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, miembro de la de la Comisión Técnica encargada de elaborar las normas de protección contra incendios, así como Delegado del Cuerpo de Bomberos ante la Comisión del Ministerio de Vivienda del Perú para la revisión de los capítulos de seguridad y protección a la vida del Reglamento Nacional de Edificaciones

Sotelo, Javier

Ingeniero Civil de la Universidad Santo Tomas (Colombia), con Maestría en Estrategia y Alta Dirección (Centrum y EADA), con más de 20 años de experiencia en análisis de riesgos de incendio, diseño e inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendio. Él es miembro de la Sociedad de Ingenieros de Incendios (SFPE) y Especialista Certificado en Protección contra Incendios (CEPI). Director General de OSHO Ingeniería Ltda, empresa consultora en protección contra incendios y miembro de la junta directiva de Anraci Colombia.