Noticia Importante sobre el Programa de Certificación CEPI

Señores Profesionales con Credencial CEPI,

NFPA tiene un importante mensaje acerca del programa de certificación CEPI. Por favor, leer toda esta comunicación.

Fecha de Finalización del Examen CEPI
El examen CEPI no se ofrecerá después del 31 de diciembre de 2015. Quienes estén esperando para programar su primer examen CEPI, o aquellos que no aprobaron el examen CEPI, deberán cumplir con todos los requisitos de la certificación CEPI, programar su fecha y horario, y aprobar el examen, para poder convertirse en una persona registrada como certificado CEPI antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2015 (Hora este de EE.UU., hora de Nueva York). Haremos todo lo posible para programar exámenes en la mayoría de las capitales latinoamericanas antes de fin de año.

Estado de las Personas Certificadas CEPI
El programa de certificación CEPI finalizará a medianoche del 31 de diciembre de 2021 (Hora este de EE.UU., hora de Nueva York), momento en el cual todos los certificados CEPI vencerán y no serán renovados.
A todos los que estén certificados CEPI al 31 de diciembre de 2015 se les dará la oportunidad de solicitar un nuevo certificado que permanecerá vigente por seis (6) años venciéndose a medianoche del 31 de diciembre de 2021 (Hora este de EE.UU., hora de Nueva York). Todos los que completen el proceso de solicitud y paguen todos los aranceles aplicables para esta recertificación especial, recibirán dicho certificado de seis (6) años. El procesamiento de solicitudes para este nuevo certificado de seis (6) años comenzará el 1 de enero de 2016 y finalizará a la medianoche del 29 de febrero de 2016 (Hora este de EE.UU., hora de Nueva York). No se aceptará ninguna solicitud después del 29 de febrero de 2016 (Hora este de EE.UU., hora de Nueva York) y no habrá ninguna otra oferta de recertificación en ninguno de los meses o años posteriores a este periodo especial de recertificación.

NOTA: Si elige no solicitar este certificado CEPI de seis (6) años, su certificación CEPI vencerá en la fecha impresa en su actual certificado y será eliminado del directorio CEPI en línea.
Por favor, tenga en cuenta lo siguiente acerca del pago de aranceles del nuevo certificado CEPI de seis (6) años:
•    Las personas certificadas que pagaron sus aranceles de certificación o recertificación CEPI entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015 no tendrán que pagar los US $100 para obtener el nuevo certificado de seis (6) años (Puede llegar a haber una tarifa de envío del certificado).
•    Las personas certificadas que pagaron sus aranceles de certificación o recertificación CEPI antes del 1 de enero de 2015 se les cobrará un arancel de procesamiento de US $100.

NFPA mantendrá el directorio CEPI en línea de todas las personas certificadas CEPI hasta la medianoche del 31 de diciembre de 2021 (Hora este de EE.UU., hora de Nueva York).

Nota de Actualización – Diciembre de 2015

NFPA comenzará el siguiente programa a principios de enero de 2016:

•    NFPA recibirá el último directorio de certificación CEPI de parte de IFST
•    NFPA enviará un correo electrónico a todas las personas certificadas CEPI preguntando si desean recibir la nueva recertificación CEPI de seis (6) años
•    Este correo electrónico de NFPA tendrá la siguiente información:
⁃    Un sencillo formulario de solicitud de recertificación
⁃    Fechas de pagos para los CEPIs que tienen que pagar el arancel de recertificación de $100 USD (véase el Estado de Personas Certificadas CEPI, descrito anteriormente)
•    NFPA procesará todas las solicitudes de recertificación entre enero y marzo de 2016
•    NFPA enviará todos los nuevos certificados (en PDF o formato impreso) antes de finales de abril de 2016

Para mas información favor contactar directamente a NFPA al e-mail: cepi@nfpa.org